Publicado 05/02/2016 01:51

Machado insiste en su intención de convertirse en la primera presidenta de Venezuela

Opositora venezolana Corina Machado
JORGE SILVA / REUTERS


CARACAS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirigente opositora María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela, ha insistido este jueves en su intención de convertirse en la primera presidenta de Venezuela, en unas declaraciones durante un acto en el estado Anzoátegui.

"Yo lo que quiero decirle a todos los venezolanos es que no he descansado ni un minuto. Sí, yo quiero ser la primera mujer Presidente de Venezuela", ha señalado Machado, en el marco de la presentación del Plan de Arranque Económico.

Tras la victoria opositora en las elecciones parlamentarias del pasado mes de diciembre, la líder opositora ya se reivindicó como la "única figura nacional" de la disidencia, aunque incidió en la importancia de no romper con la "amplia unidad" que, en su opinión, necesita la nación caribeña.

Interrogada sobre las tensiones en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Machado reconoció también que hay "errores" cometidos por unos y otros que podrían "reclamarse", entre los que ha señalado la decisión de la coalición opositora de no apoyar a "independientes".

"A mí me negaron el derecho de ser candidata y de tener voz en el Parlamento, y lejos de asumir esto como un motivo de decepción (...) recorrí Venezuela de arriba abajo apoyando a candidatos de todos los partidos (..) en circuitos donde la única figura nacional era yo", sentenció.

EMERGENCIA SANITARIA

Machado ha aprovechado el acto de este jueves para hablar sobre el virus zika: "La gente no se muere de zika. La gente se muere cuando no tiene los medicamentos para reaccionar ante las consecuencias del virus en el cuerpo", ha señalado.

La líder de Vente Venezuela dice que en Venezuela la gente se está muriendo "mientras en otros países eso no está ocurriendo porque se sabe cómo tratar esta situación".

"Tenemos que lograr la presión ciudadana para atender ya la emergencia de salud y alimentos que sabemos cómo hacerlo porque sabemos cuáles son los problemas, dónde están los recursos, cómo hacer que regresen al país y cómo invertir", ha apostillado.