Actualizado 09/02/2018 09:08

Macri afronta una denuncia por apología del delito

Macri y Chocobar
TWITTER

   BUENOS AIRES, 8 Feb. (Notimérica) -

   El senador nacional y líder del movimiento político Proyecto Sur, Fernando Solanas, ha denunciado este miércoles al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y a dos de sus ministros por apología del delito en el marco del caso de Luis Chocobar.

   "La denuncia es por el respaldo al agente Chocobar, que fusiló por la espalda a una persona. Esta mañana (el miércoles) denuncié penalmente a Mauricio Macri, Marcos Peña y Patricia Bullrich por apología del delito y encubrimiento", ha señalado el senador en Twitter.

   Macri acogió el pasado jueves al policía Luis Chocobar en la Casa Rosada para brindarle su apoyo después de que el pasado 8 de diciembre disparara por la espalda a un delincuente que había atacado a un turista en Buenos Aires. Este acontecimiento ha provocado una gran polémica mediática en el país, acusando al funcionario de "gatillo fácil".

   "Resulta inadmisible que el primer magistrado de la Nación y los ministros que se han pronunciado sobre el caso justifiquen la comisión de ese delito, considerándolo como un acto meritorio que debe ser defendido", ha sostenido Solanas, según 'Perfil'.

   El senador además ha añadido que "las pruebas de la causa demuestran inequívocamente que el policía no procedió de conformidad con las normas previstas por la ley penal y los protocolos policiales respectivos".