Publicado 16/01/2018 18:33

Macri aplaza para marzo el debate de la reforma laboral que prepara el Ejecutivo

Macri
GETTY

   BUENOS AIRES, 16 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha optado por no convocar al Congreso el próximo mes de febrero y esperar a marzo para debatir la reforma laboral que prepara el Poder Ejecutivo.

   "El presidente ha tomado la decisión de no convocar sesiones extraordinarias en febrero y trabajar en su mensaje desde el primero de marzo en el calendario legislativo regular", ha señalado su jefe de gabinete, Marcos Peña, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Con esta reforma el Gobierno argentino espera corregir las "distorsiones en el mercado laboral que afectan sobre a todo trabajadores informales", ha añadido el funcionario.

   El objetivo de la futura ley es "generar más trabajo formal, avanzar en el blanqueo formal para los trabajadores informales y generar más herramientas de capacitación", sostuvo Peña.

   La Confederación General del Trabajo, la mayor central obrera del país, ha manifestado de forma pública su apoyo a este proyecto que permitirá combatir la informalidad que afecta a cuatro millones de trabajadores informales, según el jefe de gabinete.

LEY DE MINISTERIOS

   Además, el Ejecutivo se encuentra preparando para presentar las próximas semanas "una nueva organización de ley de ministerios que va a reflejar una reducción de mínima del 20% de los cargos políticos".

   "En algunos casos sea probablemente hasta mayor", ha confirmado Peña al subrayar que "este esfuerzo de autoridad también se aplicará a provincias y municipios".