Actualizado 20/09/2016 05:51

Macri: Argentina "iba directo a una crisis como la de 2001" con Fernández de Kirchner

macri
REUTERS

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha dicho este lunes que el país "iba directo a una gran crisis como la de 2001" bajo el Gobierno de su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner.

"Argentina, como saben, sufrió décadas de populismos y las cosas empeoraron mucho durante los últimos diez años. Íbamos directos a otra gran crisis como la del 2001. Pero, afortunadamente, los argentinos decidieron un cambio", ha dicho.

Durante un acto en Nueva York en el que ha estado presente el expresidente estadounidense Bill Clinton, Macri ha recalcado que su Gobierno trabaja "para combatir la pobreza y crear un ambiente de confianza y credibilidad".

El evento, la reunión anual de la Clinton Global Initiative, ha permitido a Macri defender su idea de "cortar con el aislacionismo" y destacar el trabajo de su Gobierno "pensando en la parte más vulnerable de la sociedad".

"Estamos muy cerca de los que lo necesitan. Con tres grandes objetivos, y uno que quiero remarcar: llevar a la Argentina a pobreza cero", ha apuntado, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

En este sentido, Macri ha indicado que el país "tiene un 30 por ciento de ciudadanos por debajo del umbral de la pobreza", resaltando que para cambiar el curso "hay que crear trabajo, tener reglas de juego claras y ser productivos".

"Todos saben que la Argentina tiene enormes recursos humanos y muchísimos recursos naturales también. Nuestro desafío es generar confianza. Estamos trabajando en eso, desde el principio", ha remachado.