Publicado 12/10/2015 18:09

Macri asegura que Massa no tiene posibilidades de pasar a la segunda vuelta


BUENOS AIRES, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de la oposición Mauricio Macri ha asegurado este lunes que su rival Sergio Massa, tercero en discordia tras el oficialista Daniel Scioli, "no tiene posibilidades de ir a segunda vuelta" y ha hecho un nuevo llamamiento a llegar a un acuerdo para enfrentarse al kirchnerismo.

"Queda claro que ya a esta altura. (Sergio Massa) no tiene posibilidades de ir a segunda vuelta", ha afirmado Macri, candidato por Cambiemos, en declaraciones a la emisora Radio Mitre recogidas por el diario 'La Nación'.

Macri ha destacado que las encuestas coinciden en que "hay tres escalones con claridad" y el frente UNA que lidera Massa no tendría oportunidad de entrar en una segunda vuelta para derrotar al kirchnerismo.

"Una posibilidad de asegurar que realmente el cambio se dé es Cambiemos", ha insistido, al tiempo que ha convocado a Massa "a trabajar todos juntos para que el cambio se dé" y poder derrotar al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Scioli.

Mientras, Massa ha insistido en que él es el único que puede ganar a Scioli. Mediante las redes sociales, Massa ha lanzado una serie de mensajes que apuntan a reforzar la idea de que, en una eventual segunda vuelta, "le gana a Scioli". Apoyado en el estudio de una serie de encuestas, el candidato de UNA ha ratificado su intención de competir en las elecciones del próximo 25 de octubre.

Macri planteó desde el fin de semana que Massa debería apoyarlo "si fuera coherente", porque así podría evitar el riesgo de que en dos semanas Scioli gane en primera vuelta, al dividirse el voto opositor.

En uno de los mensajes difundidos por Massa, destaca que la mayoría de los votos de Macri, en una hipotética segunda vuelta, irían para él, pero no sería así en caso de que Macri fuera el que compitiese en unos comicios definitivos con Scioli.

VENTAJA DE SCIOLI

Una encuesta publicada este domingo pronostica que Scioli es el que más apoyo tiene (37,1 por ciento), mientras que quedan más atrás Mauricio Macri (26,2 por ciento) y Sergio Massa (20,1 por ciento). El estudio, publicado este domingo por el diario 'La Nación', apunta a que Scioli bordearía el 40 por ciento necesario para ganar en primera vuelta si se realiza una proyección incluyendo a los indecisos.

Estos resultados son muy similares a los obtenidos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 9 de agosto, que se reproducirían así en las elecciones presidenciales del 25 de octubre, según los analistas de Poliarquía Consultores, responsables de la encuesta.

Más atrás quedan Margarita Stolbizer (Progresistas), que obtendría un 3,8 por ciento de votos; Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 3,3 por ciento y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal, 1,9 por ciento).