Actualizado 30/03/2017 00:53

Macri aumentará los controles fronterizos para combatir el narcotráfico

BUENOS AIRES, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmará en los próximos días un decreto que permitiría aumentar los controles fronterizos con la finalidad de combatir el narcotráfico y el crimen organizado, según han informado fuentes gubernamentales al diario argentino 'Clarín'.

Según estas informaciones, el presidente modernizaría la Ley de Fronteras --cuya última actualización es de hace 70 años-- para permitir un despliegue mayor de efectivos a unos 9.600 kilómetros de frontera.

El decreto de Macri transferiría la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad (CNZS) al Ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich. Hasta ahora, esta cuestión estaba bajo control del Ministerio del Interior.

Una de las tareas de la CNZS será volver a definir la denominada "zona de seguridad de fronteras", una extensión de unos 150 kilómetros de tierra y de 50 en mar.

Asimismo, se entregarán mayores competencias a la Gendarmería nacional, a la Prefectura y a otros organismos en las provincias, si bien todas las medidas estarán coordinadas con los gobernadores e intendentes de las áreas afectadas.