Actualizado 13/02/2017 21:52

Macri y Bachelet confirman su apoyo a impulsar la convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico

Macri y Bachelet
TWITTER / @MAURICIOMACRI

   BUENOS AIRES, 13 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo este domingo una reunión bilateral con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, con el objetivo de conversar y confirmar el compromiso de Argentina y Chile de profundizar la integración regional e impulsar la convergencia entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico.

   Ambos mandatarios rindieron tributo a la gesta emancipadora del Ejército de los Andes al cumplirse 200 años de la batalla de Chacabuco y reivindicaron el legado de las figuras que hicieron posible la independencia, como José de San Martín y Bernardo O'Higgins.

   

   

   En su declaración conjunta reafirmaron "seguir fortaleciendo las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales tanto en el ámbito bilateral como entre los países de América Latina, impulsando la convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico", según informó la agencia 'Télam'.

   En este sentido anunciaron que promoverán un encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de los bloques, que se produciría en abril en Buenos Aires.

   Sobre este punto, el presidente Macri transmitió a Bachelet que trató este tema el martes pasado en la reunión que mantuvo con el presidente de Brasil, Michel Temer, oportunidad en la que ambos coincidieron respecto de la decisión de empezar a trabajar para dar los primeros pasos en ese sentido.

   Los dos mandatarios quisieron destacar los acuerdos logrados en la última reunión binacional de ministros celebrada en Buenos Aires el pasado mes de diciembre y el inicio de negociaciones "para alcanzar un acuerdo de liberalización comercial ambicioso que permita reimpulsar y estrechar vínculos económicos y comerciales bilaterales".

   

   

   "América latina puede y debe contribuir a la gobernabilidad global como una región democrática y de paz", indicaron ambos presidentes.