Actualizado 10/08/2015 09:58

Macri: Tras las primarias se ha "consolidado una alternativa" para Argentina

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El opositor Mauricio Macri, líder de Propuesta Republicana (PRO) y candidato de la alianza Cambiemos, ha valorado de forma positiva los resultados parciales de las primarias, que le sitúan en segundo lugar, y ha afirmado que tras los comicios se ha consolidado "una alternativa".

   Macri, que con el 34 por ciento de los votos escrutados ha obtenido un 24,7 por ciento de votos, doce puntos porcentuales por debajo del candidato 'kirchnerista' Daniel Scioli, ha comparecido junto a sus rivales en Cambiemos, Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

   El candidato ha asegurado que mantiene sus convicciones y se ha comprometido a "cuidar los votos" para estar "más fuertes en octubre", cuando se celebrarán las elecciones presidenciales, según ha informado el diario 'La Nación'.

   "Creo en los equipos, creo en la construcción y el intercambio de ideas, eso es lo que les propongo a los argentinos, eso nos va a marcar la dirección del crecimiento", ha afirmado Macri. "Hoy puedo decir que nosotros aprendimos", ha asegurado.

   "Nosotros sabemos cómo volver a hacer crecer a la Argentina, cómo termina con la pobreza, cómo construir una educación y salud de calidad, sabemos dialogar. Gobernar es poner al Gobierno al servicio de la gente", ha indicado.

   "El cambio vino a unir, a crear un futuro mejor para todos, el cambio está en el corazón de cada uno de los argentinos, todos sabemos que merecemos vivir mejorar, pero para eso necesitamos unirnos. ¡Unidos somos más!", ha exclamado el opositor.