Publicado 01/05/2016 19:57

Macri cuestiona el "trabajo público inútil" generado en los últimos cinco años

Mauricio Macri
TÉLAM


BUENOS AIRES, 1 May. (Notimérica) -

"Hace cinco años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil". Así de contundente se mostró el presidente argentino, Mauricio Macri, en un discurso ofrecido con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Mauricio Macri participa este domingo en la sede porteña de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronomía de la República Argentina (Uthgra, el gremio de los gastronómico) para festejar el Día Internacional del trabajo, donde reiteró sus críticas al anterior gobierno 'kirchnerista', acusándolo de crear puestos de trabajo sin calidad.

Macri, que acudió junto a la primera dama, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, así como de varios funcionarios, fustigó "el trabajo público inútil" porque "la primera víctima es la persona, cuando se da cuenta de que no cumple una tarea útil para la sociedad.

Según ha recogido la agencia estatal Télam, el presidente cuestionó "el abuso en el uso de las licencias" y "el ausentismo", afirmando que "detrás de cada puesto de trabajo inútil hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país".

Macri añadió que "la suma de los empleos inútiles es una ruta descuidada donde los argentinos pierden la vida", a la vez que cargó contra las iniciativas "arbitrarias", en referencia a los proyectos opositores que apuntan a declarar la emergencia ocupacional.

"Pocas cosas son más importantes en la vida que el trabajo, es una columna vertebral en la vida de las personas" señaló el presidente que además consideró que la generación de nuevos empleos "es el primer desafío" de su gobierno.