Publicado 10/07/2016 02:34

Macri firma una proclamación de independencia simbólica para conmemorar el bicentenario

Macri durante el bicentenario
ARGENTINE PRESIDENCY/HANDOUT VIA REUTERS

BUENOS AIRES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha encabezado este sábado junto a la vicepresidenta, Gabriella Michettil, la firma de una nueva proclamación de independencia en conmemoración con el bicentenario de la nación argentina.

"El primer siglo fue el de la emancipación y la organización, el segundo el de la conquista de los derechos y la democracia, y el tercero el del diálogo y la convivencia, el fin de la injusticia y el cumplimiento irrestricto de la Constitución Nacional, con paz, unión y libertad", reza el texto que ha firmado Macri junto a todos los gobernadores argentinos en el marco de los actos centrales de los 200 años de independencia.

El texto titulado "Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos", ha sido simbólicamente corroborado en la ciudad de Tucumán, el mismo lugar en el que se materializó la independencia de Argentina, según ha publicado la agencia Télam.

El acto ha contado con la firma de todos los gobernadores argentinos salvo la de la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hermana del fallecido presidente y cuñada de la expresidenta Cristina Fernández. En su lugar ha acudido el vicegobernador de la región.

Por su parte, Macri ha cerrado con su firma el acto simbólico.