Publicado 26/12/2015 23:26

Macri interrumpe sus vacaciones para visitar las zonas inundadas


BUENOS AIRES, 26 Dic. (Notimérica) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, visitará este sábado en helicóptero las zonas afectadas por las inundaciones.

La Presidencia de la Nación ha dado a conocer este viernes en un comunicado que el presidente Macri viajará mañana sábado a Entre Ríos para encabezar un Comité de Crisis para abordar la situación que ha dejado las inundaciones, que afectan a una gran zona del Litoral.

El Presidente llegará a la ciudad entrerriana de Concordia antes del mediodía (hora local)para reunirse con el gobernador Gustavo Bordet y el alcalde Enrique Cresto.

Los tres dirigentes recorrerán en helicóptero una parte de las zonas inundadas. Tras el recorrido, se reunirá el Comité de Crisis y se realizará una conferencia de prensa para informar del estado de la zona. Por último, el mandatario argentino se dirigirá a un centro de evacuados para hablar con los afectados.

De esta forma, se ha dado a conocer que el mandatario, ha decidido suspender su viaje en Villa La Angostura, en Neuquén, donde viajó con su familia para pasar las fiestas de fin de año.

El norte de Argentina es una de las regiones que se ha visto afectada por las fuertes lluvias que azotan a Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina. Alrededor de 20.000 personas han dejado ya sus casas y oras dos han perdido la vida en el país.

Una de las víctimas fue un hombre, de unos 40 años de edad, que, en aparente estado de ebriedad, se habría aproximado a la orilla del río y habría muerto ahogado en Concordia (Entre Ríos).