Publicado 14/02/2017 15:11

Macri intervendrá el próximo miércoles en el Pleno del Congreso español

Macri
GETTY

   MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pronunciará el próximo miércoles un discurso en el Pleno del Congreso de los Diputados de España, en el marco de su visita oficial de cinco días al país europeo, que incluye, además, un encuentro con el Rey y una reunión con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

   Suele ser habitual que el Congreso invite a los jefes de Estado que visitan la Cámara a pronunciar un discurso en el Salón de Plenos, invitación que Macri ha aceptado, por lo que el próximo miércoles se parará la sesión de control al Gobierno para escuchar la intervención del presidente argentino.

   Los sesiones plenarias de control comienzan los miércoles a las 09.00 de la mañana (hora local) y aunque está por ver la hora en que la tendrá lugar la visita del citado presidente suramericano, todo apunta que afectará el desarrollo normal del Pleno.

   Macri llegará al país acompañado de un nutrido grupo de empresarios argentinos en la que será la primera visita que realiza un presidente argentino desde hace ocho años. Quiso realizarla con anterioridad, pero la interinidad del Gobierno se lo impidió.

   El jefe del Ejecutivo argentino tiene mucho interés en recuperar la relación privilegiada que ambos países tenían antes de la etapa final del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, que decidió la expropiación de YPF a Repsol.