Publicado 19/02/2016 22:43

Macri invita a Estela de Carlotto a la Casa de Gobierno este martes

Presidenta de Abuelas Mayo, Estela de Carlotto
REUTERS


BUENOS AIRES, 19 Feb. (Notimérica) -

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha invitado a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, así como a toda la organización de Derechos Humanos a un encuentro en la Casa Rosada para el próximo martes.

Según informó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través del secretario Claudio Avruj, el Presidente convocó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en el marco del 40 aniversario del golpe de Estado de 1976.

En la reunión participaría además el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano. Avruj se comunicó esta mañana por teléfono con Estela de Carlotto a quien le transmitió la invitación para el encuentro programado para la semana que viene, según ha recogido 'Télam'.

Las Abuelas de Plaza de Mayo no han informado hasta el momento se han aceptado o no la propuesta realizada por la Casa Rosada, a pesar de que desde el gobierno aseguraron que la reunión está confirmada.

El secretario de Derechos Humanos informó a 'Télam' que "además de los temas específicos que proponga Estela, en la reunión se dialogará sobre el 40 aniversario del golpe de Estado y las actividades conmemorativas, sobre el 24 de marzo y sobre la posibilidad de trabajar una agenda de temas en común".

"Hay un reconocimiento pleno del trabajo que hacen las Abuelas de Plaza de Mayo en materia de Derechos Humanos, tenemos más puntos en común que diferencias", aseguró Avruj.

Precisamente este viernes, una de las integrantes y fundadoras de la organización Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, ha declarado que "no le agrada para nada" que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite Argentina el próximo 24 de marzo.

Cortiñas ha expresado sus descontento por la fecha elegida, que coincide con el cuarenta aniversario del Golpe de Estado que vivió Argentina en 1976 y que terminó con la presidencia de María Estela Martínez de Perón, instalando una dictadura de tipo permanente.