Publicado 31/10/2015 01:21

Macri no alterará su campaña para atraer a votos de la tercera fuerza del país

BUENOS AIRES, 31 Oct. (Reuters/EP) -

El candidato opositor Mauricio Macri, que en semanas se enfrentará al candidato oficialista, Daniel Scioli, en un 'balotaje' (segunda vuelta) por la Presidencia de Argentina, no alterará su campaña para atraer votos de la tercera fuerza del país, cuyas plataformas presentan muchas coincidencias, según ha dicho este viernes un asesor.

El diputado Sergio Massa, tercero en la elección del pasado domingo, hizo un guiño a Macri al presentar una serie de propuestas que los candidatos que disputarán el 'balotaje' deberían incorporar para conseguir su apoyo. La mayoría de los lineamientos presentados por Massa coinciden con los de Macri, alcalde de Buenos Aires. Sin embargo, el equipo de Macri no adaptaría su campaña a ese programa.

"Muchas de esas propuestas son las mismas que las nuestras y hay otras en las que tenemos diferencias. No creo que el eje de la campaña sea quién representa mejor las propuestas de Massa", ha dicho Marcos Peña, jefe de campaña de Macri y actual secretario de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Tras unos resultados mucho mejores de los esperados el pasado domingo, el liberal Macri quedó pocos puntos detrás de Scioli y ahora ambos deberán definir en un ajustado mano a mano quién sucederá a la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Massa quedó fuera de la carrera electoral y dejó un botín de 5 millones de votos --más del 20 por ciento del padrón-- que podrían inclinar la balanza en el 'balotaje' del 22 de noviembre.

Después del golpe en los comicios, Scioli --que propone un cambio gradual en las resistidas políticas de Fernández-- salió a buscar el respaldo de los votantes de Massa para conseguir el triunfo que mantenga en el poder a la coalición que gobierna el país desde hace doce años.

El equipo de Macri, sin embargo, evita dar pasos en esa dirección. "Creo que a veces es subestimar al votante pretender hacer estrategias de cambio muy grandes en tu campaña", ha agregado Peña, que se transformará en el secretario presidencial si Macri gana la elección.