Publicado 22/05/2016 18:05

Macri: la norma "que llaman antidespidos, yo la llamo antiempleo"

Mauricio Macri
REUTERS


BUENOS AIRES, 22 May. (Notimérica) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha defendido el veto a la ley antidespidos, aprobada el pasado jueves por el Congreso argentino. El mandatario señaló que la norma "que llaman antidespidos, yo la llamo antiempleo", de la misma forma que cuestionó a aquellos que "creen que el Estado debe someter a la gente y que hay que promulgar leyes que más que crear empleo lo congela".

Macri defendió el veto a la ley antidespidos en una columna de opinión publicada en el diario 'La Capital de Rosario'. En ella, Macri ponderó la situación de la empresa avícola Cresta Roja, un establecimiento en el cual anunció el veto de la ley antidespidos.

El mandatario argentino señaló que "lo que sucedió en Cresta Roja no fue la consecuencia de una ley o de un decreto. Fue el resultado del diálogo y de un gran trabajo en conjunto entre los trabajadores, el gobierno nacional, el gobierno provincial, los sindicatos y los empresarios", además de mostrarse "convencido" de que ese "es el modelo a seguir: el del trabajo en equipo".

En ese sentido, Macri apuntó a la oposición por la aprobación de la ley que prohibía los despidos durante 180 días, afirmando que "hay quienes creen que el Estado debe someter a la gente y que hay que promulgar leyes que más que crear empleo lo congela, deteniendo todo impulso a aumentarlo" y los acusó de buscar "aferrarse al pasado y a los cepos que no nos permiten despegar".

"La ley que aprobaron, que algunos llaman antidespidos y yo llamo antiempleo, va en contra de este progreso. Es una ley que no ayuda a nadie, ni a los trabajadores ni a quienes están desempleados, porque espanta la posibilidad de crear trabajo" aseguró el mandatario, que además recordó que "los mismos que hoy la aprueban dijeron que era mala, porque sabían que hacía daño a los trabajadores".

Por último, en una clara alusión al kirchnerismo, Macri afirmó que muchos de los que han impulsado esta ley "lo hacen promovidos por intereses políticos, porque quieren que el gobierno fracase para volver y continuar con lo que hicieron hasta diciembre".

"Poner palos en la rueda es frenar el bienestar de todos los argentinos. Mi responsabilidad, el gran objetivo por el que hoy estoy acá, es lograr que cada argentino tenga oportunidades para crecer, y no voy a descansar hasta lograrlo", aseguró.

Los argentinos tenemos que dejar de lado las confrontaciones y poner toda nuestra energía en crecer, en dar lo mejor de nosotros. Porque tener la Argentina que nos merecemos no es sólo la tarea de un gobierno, sino de toda una generación", concluyó.