Publicado 25/01/2018 17:14

Macri pide en Davos tomar a Argentina como ejemplo para evitar el proteccionismo

Macri
TWITTER

   DAVOS (SUIZA), 25 ene (Reuters/Notimérica)

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, tiene un mensaje directo para los Gobiernos proteccionistas e inclinados hacia el populismo: aprendan de nosotros.

   "Los invito a que visiten Argentina y vean que sucedió con un país increíble que adoptó el proteccionismo y el aislamiento como una forma de vida", indicó Macri este jueves en una entrevista con 'Reuters'.

   "No funcionó. Solo profundizamos nuestros problemas con la pobreza", explicó el mandatario de centro-derecha.

   El creciente riesgo de guerras comerciales globales es un tema central de las reuniones en el Foro Económico Mundial, en la ciudad suiza de Davos, donde los nervios de economistas y políticos son puestos a prueba por la agenda proteccionista del presidente estadounidense, Donald Trump.

   Cuando el empresario Macri asumió la presidencia argentina a fines del 2015 tomó las riendas de un país gobernado por más de una década por líderes de centroizquierda con políticas alejadas de la apertura que prefieren los mercados.

   A las semanas de asumir, el político liberal eliminó restricciones a las compras de divisas, impuestos y límites a las exportaciones de granos y canceló una deuda con tenedores de bonos argentinos impagos que databa desde el 2001, cuando el país sudamericano entró en cesación de pagos.