Actualizado 15/09/2016 19:52

Macri se posiciona: "¿Hillary Clinton o Donald Trump?"

Mauricio Macri
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 15 Sep. (Notimérica) -

El presidente argentino, Mauricio Macri, no pudo eludir la pregunta obligatoria con respecto a las elecciones presidenciales estadounidenses, para las que quedan escasas semanas. ¿Hillary Clinton o Donald Trump?, ¿la candidata demócrata o el candidato republicano?, ¿a quien votaría?, ¿quién prefiere que sea el sucesor de Barack Obama?

En el Foro de Negocios e Inversiones, desarrollado en el Centro Cultural Kirchner, la agencia española EFE entrevistó al presidente Macri, según informa 'La Nación'. La respuesta del presidente fue directa: "digamos que he trabajado más con Hillary en los últimos años y la continuidad (con) Obama, con el cual nos llevamos muy bien".

Las preguntas sobre los comicios estadounidenses no terminaron ahí. "¿Le da miedo Trump?", le preguntó el periodista, a lo que Macri contestó en su versión más diplomática. "Eso sería avanzar en un término complejo, pero yo creo en que hay que crear redes y no levantar paredes", dijo el presidente, en un guiño a una de las propuestas más polémicas del candidato republicano, construir un muro en la frontera mexicana.

El presidente argentino también se pronunció en la entrevista sobre otros temas de actualidad, como la situación de Venezuela, apartada ayer de la presidencia de Mercosur debido a la inestabilidad social que sufre. Mencionó también su buena relación con el papa Francisco, con quien se encontrará en Roma el mes que viene para la canonización del cura Brochero, y la situación de incertidumbre política en España, país que está al borde de repetir elecciones por tercera vez, debido a la ausencia de acuerdos entre los partidos.

Con respecto a Argentina y su presidencia, Macri aseguró que se siente comprometido a liderar al país hacia el crecimiento que todos necesitan. "Sin duda, el punto de partida fue muy malo porque la crisis económica que dejó el gobierno anterior, invadida de corrupción y de mentira, no fue el mejor punto de partida, pero por suerte estamos los argentinos, que tenemos la capacidad de recuperarnos y que estamos apasionadamente comprometidos a lograrlo", afirmó Macri.