Publicado 23/01/2018 18:35

Macri y Putin refuerzan las alianzas entre Argentina y Rusia tras su reunión en el Kremlin

Macri y Putin, reunión en Moscú , enero 2018
GETTY

   BUENOS AIRES, 23 Ene. (Notimérica) -

   El mandatario argentino, Mauricio Macri, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, han tenido una reunión este martes en el Kremlin durante la cual han hablado de la cooperación de ambos países.

   "La Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia. Coincido en que tenemos muchísimo para crecer en lo comercial, cultural y deportivo", ha asegurado Macri en una comparecencia conjunta que han dado ambos mandatarios para la prensa en la que ha señalado una "vocación de trabajar juntos", informa 'Página 12'.

   "Nuestros países son complementarios y eso debería llevarnos a fortalecer el intercambio comercial, pero también el cultural en otros aspectos", ha asegurado Macri según 'Ámbito'.

   Putin por su parte ha sostenido que "Argentina es para Rusia uno de los socios más estratégicos" en Iberoamérica, afirmando que su país comparte "las prioridades de Argentina en el G-20" y confirmando su asistencia en este foro que el país austral acogerá el próximo lunes 29.

   En la comparecencia el líder ruso también ha hablado de la participación de empresas rusas en la ampliación de la red ferroviaria argentina, asegurando que el intercambio comercial entre ambos países creció un 3,1 por ciento durante 2017.

   Macri ha aprovechado para agradecer a Rusia su ayuda en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, calificándola como "un gesto que demuestra el profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino".

Más noticias