Actualizado 20/12/2016 14:35

Macri realizará su primera visita de Estado a España a finales de febrero

336385.1.260.149.20161220111523
Vídeo de la noticia
Malcorra - EUROPA PRESS

   MADRID, 20 Dic. (Notimérica) -

   Tras cumplirse un año como presidente de Argentina, Mauricio Macri visitará España a finales del mes de febrero, según informó su canciller, Susana Malcorra, en el Foro América, organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación con el patrocinio de Abengoa y la colaboración de Tecnocom.

"Macri vendrá a finales de febrero, aún no puedo decir fecha. Haremos de esa visita una muy importante", informó Malcorra este martes en Madrid (España).

   La canciller argentina destacó la importancia de España como "socio histórico" y se mostró esperanzada en que el país europeo "redoble su apuesta a nivel político y en el sector empresarial".

   "Creemos que hay enormes oportunidades y las estamos viendo, no sólo de grandes empresas, sino de integración de pymes, un área que no estuvo presente en el pasado", apuntó.

   Esta será la primera visita argentina de alto nivel a España en más de seis años, después de que en febrero de 2009 la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizara una visita oficial tras aplazarla hasta tres ocasiones.

   El nuevo Gobierno argentino ha mostrado interés en España, a quien considera un socio estratégico, especialmente de cara al posible acuerdo entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur).