Actualizado 09/05/2016 09:16

Macri: Argentina "está en un año difícil desde el punto de vista económico"

 Mauricio Macri
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha reconocido este domingo que el país "está en un año difícil desde el punto de vista económico", asegurando ser consciente de que "esta transición es dolorosa para muchos".

   "Estamos en un año difícil desde el punto de vista económico y estamos haciendo todo lo posible para salir de la situación en la que nos dejaron y poder crecer", ha dicho, en un editorial publicado en el diario argentino 'El Ancasti'.

   "Sé que esta transición es dolorosa para muchos, y por eso desde el Estado los estamos acompañando a través de medidas concretas, pero quiero llevarles a todos este mensaje: los argentinos vamos a crecer, y ya empezamos el camino", ha agregado.

   En este sentido, ha asegurado que su sueño es "que cada argentino tenga la posibilidad de desarrollarse a partir de un buen trabajo en el lugar que haya elegido para vivir".

   Macri, que ha defendido algunas de las iniciativas puestas en marcha por su gobierno desde su llegada al poder, ha remachado que los resultados "no van a ser de un día para el otro, pero se está caminando en la dirección correcta".