Publicado 04/06/2016 17:29

Macri regresa a la residencia presidencial después de someterse a estudios cardíacos

Mauricio Macri
TÉLAM

BUENOS AIRES, 4 Jun. (Notimex/Notimérica) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha abandonado la clínica en la que fue internado para someterse a una revisión después de sufrir una leve arritmia durante un encuentro con periodistas.

El portavoz presidencial, Iván Pavlovsky, señaló este sábado que "el presidente está bien" y confirmó que se le realizará "un chequeo" cerca de las 11.30 (hora local) en la Quinta de Olivos para "corroborar" los resultados de los estudios que se le realizaron al mandatario este viernes, cuando fue internado durante cuatro horas, según recoge la agencia estatal Télam.

El mandatario recibió el alta a las 23:15 hora local y salió caminando del centro hospitalario, cercano a la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes médicas, Macri sufrió una fibrilación auricular, una arritmia que no sería grave. "Tuvo palpitaciones. Se revirtió la arritmia y lo dejamos en reposo un par de horas", dijo Simón Salzberg, de la Unidad Médica Presidencial, tras haberle dado el alta.

Preguntado por el estrés que puede sufrir Macri por la gestión, Pavlovsky dijo que el Presidente "le pone el cuerpo y está encima de todos los problemas", pero dijo entender que lo sucedido "no es para alarmarse".

Finalmente informó que, de no mediar una indicación en contrario, el titular del Ejecutivo retomará su agenda de trabajo el próximo lunes.