Actualizado 30/03/2017 23:58

Macri se reúne con un grupo de intelectuales que se encargará de asesorar al Gobierno

   BUENOS AIRES, 16 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha liderado este martes la primera reunión del llamado Consejo Presidencial Argentina 2030, un espacio plural, multidisciplinario y abierto que busca generar estrategias de desarrollo en el país a medio y largo plazo.

   En este encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa del Gobierno argentino, han participado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

   "Argentina 2030 propone diferentes instancias de diálogo, discusión y participación para sugerir estrategias de estado que permitan anticipar las tendencias globales de los próximos años e identificar desafíos y oportunidades para el país", han informado desde el Gobierno, según 'La Nación'.

   El Consejo Argentina 2030 está conformado por referentes intelectuales que ayudarán a orientar el trabajo en los llamados Foros A2030, grupos de trabajo que se llevarán adelante en las distintas universidades del país y que integrarán a políticos, sindicalistas, académicos y empresarios para discutir un proyecto de país.

   En este sentido, Quintana ha indicado que: "el Consejo tiene el objetivo de pensar junto al presidente una mirada de largo plazo de nuestro país, con la idea de ir construyendo consensos y de salir de la política cortoplacista".

   "Estamos construyendo una agenda de desarrollo productivo y el contacto con la oposición y los distintos niveles jurisdiccionales", ha agregado.

   Entre los participantes de la primera reunión del Consejo Presidencial de Macri estuvieron Marcos Aguinis, María Angela Guevara de Galli, Javier Rosendo Fraga, Galo Sole Illia, Ana Belén Elgoyhen, Guillermina Tiramonti y Enrique Valiente Noailles.

   Además, asistieron Guibert Englebienne, José María Fanelli Liliana Forzani, Melina Furman, Diego Golombek, Hugo Juri, Juan Llach, Andrés López, Ana María Mustapic, Vicente Palermo, Fernando Polack, Julia Pomares, Rosario Quispe y Domingo Sesin.