Publicado 26/01/2018 20:27

Macri se reúne con Macron para tratar acuerdos comerciales entre Argentina y Francia

Macri reunido con Macron, 26 enero 2018
GETTY

   BUENOS AIRES, 26 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha reunido este viernes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, con el objetivo de allanar el camino para un acuerdo de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea.

   Según dijo en Davos el ministro argentino de Producción, Francisco Cabrera, con ese acuerdo "el acceso de la Argentina a los grandes mercados pasará del 9% del PIB al 30% del PIB mundial", informa 'La Nación'.

   Según 'ABC', en la reunión también está previsto que hablen sobre la venta de cuatro buques militares franceses a Argentina en un negocio que alcanzaría los 300 millones de euros (373.164.000 dólares) y sobre la asunción de Macri de la deuda que su gobierno contrajo con la empresa francesa Suez tras la estatalización de Aguas Argentinas.

   Antes del encuentro, el mandatario argentino se ha reunido con varios empresarios franceses en un desayuno en el que han participado representantes de compañías encuadradas en el Movimiento de Empresas de Francia, informa 'Telam'.

   Durante el acto, Macri afirmó que "los argentinos han madurado", que han "aprendido de sus errores" y que "todas las reformas que hemos hecho en estos dos años fueron con el respaldo del peronismo y de gobernadores que van compartiendo cada vez más la visión de desarrollo, de integración al mundo, de modernización, de darle transparencia al funcionamiento de un Estado al servicio de la gente".