Publicado 14/06/2016 14:58

Macri se reunirá este miércoles con Santos en Colombia

Mauricio Macri
TÉLAM

   BOGOTÁ, 14 Jun. (Colprensa/Notimérica) -

   El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, llega este martes a Colombia en una visita oficial en la que se reunirá este miércoles con el mandatario Juan Manuel Santos con el fin de estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países.

   El nuevo embajador de Argentina en Bogotá, Marcelo Stubrin, presentó el pasado viernes sus cartas credenciales ante el Jefe de Estado donde declaró que la visita de Macri se produce "con mucha voluntad de no perder tiempo y estrechar lazos. Los proyectos comunes son infinitos y ahora hay que tratarlos".

   Durante su estancia en Colombia, el presidente argentino reiterará el acercamiento de su país a la Alianza del Pacífico, formada por Colombia, Chile, México y Perú, dada la importancia y el éxito que está teniendo este bloque de integración.

   El gobernador visitará la Quinta de Bolívar, el Congreso de la República, la Alcaldía de Bogotá y la sede de la Justicia. También colocará una ofrenda floral en la que fuera residencia del Libertador Simón Bolívar antes de ir el miércoles a la Casa de Nariño, donde recibirá honores militares en la Plaza de Armas y se reunirá con su homólogo colombiano.

   Ambos presidentes mantendrán un encuentro con las delegaciones y procederán a firmar diversos convenios, tras lo cual entregarán una declaración a los medios de comunicación.

   Asimismo, dentro de la agenda del mandatario argentino se encuentra una visita al Capitolio Nacional para saludar a los directivos del Senado y la Cámara de los Representantes. Desde allí se trasladará al Edificio Liévano, donde se reunirá con el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará huésped ilustre.

   Finalmente, Macri irá al Palacio de Justicia para saludar a los mandatarios de las Altas Cortes. El jueves estará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en Medellín.