Actualizado 29/04/2016 08:54

Macri tilda de "equivocado" el proyecto de ley para prohibir los despidos durante 6 meses

 Mauricio Macri
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha tildado este jueves de "equivocado" el proyecto de ley aprobado por el Senado para declarar la emergencia ocupacional, tanto a nivel privado como público, y prohibir los despidos y suspensiones durante un periodo de seis meses.

   El mandatario ha afirmado que, de promulgarse, la legislación "va a destruir trabajo", agregando que "el camino es esa ley". "Hace doce años que se sancionó esa ley y no funcionó. ¿Por qué repetir algo que no funciona?", se ha preguntado.

   "Sabemos que vamos a conseguir trabajo, pero no desde la arbitrariedad sino de la creatividad, de la innovación, de trabajar juntos y de ser creíbles, respetables, confiables", ha dicho, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

   "Comenzamos a resolver todos nuestros conflictos y lo vamos a seguir haciendo más allá de las trabas o bloqueos que nos pongan, como es lo que se dio media sanción ayer (por el miércoles) en el Senado", ha remachado.

   El proyecto, impulsado por el Frente para la Victoria (FpV), tendrá que ser aprobado sin modificaciones para ser convertido en ley. En caso contrario, deberá volver a la Cámara Alta.

   De acuerdo al ministro de Trabajo argentino, desde la toma del poder por parte de Macri en diciembre, el país perdió 30.000 empleos privados, principalmente ligados al sector de la construcción, y 10.000 empleos públicos, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

   Por otro lado, según el último dato oficial publicado durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández, el desempleo alcanzó un 5,9 por ciento en el tercer trimestre de 2015, pero el actual Gobierno rechazó esa estadística por considerar que su antecesor la manipulaba.

   Macri espera que el empleo vuelva a crecer en Argentina a partir de agosto gracias a las inversiones previstas tras el cierre de un largo conflicto por deuda impagada, luego de meses de estancamiento económico.