Actualizado 31/03/2017 13:43

Macri ve justificadas las causas judiciales contra la activista Milagro Sala

   BUENOS AIRES, 3 Dic. (Reuters/EP) -

   El presidente argentino, Mauricio Macri, ha asegurado este sábado que son justificadas las causas judiciales abiertas contra la activista social y parlamentaria Milagro Sala, que se encuentra detenida y cuya liberación inmediata fue reclamada por distintos organismos internacionales.

   La activista y diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur) fue arrestada en enero en la provincia de Jujuy acusada de instigación, tumulto y sedición y está siendo investigada en casos de corrupción, extorsión y asociación ilícita.

   Sin embargo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) instó el viernes a Argentina a prestar atención a un grupo de trabajo de Naciones Unidas que en octubre pidió la inmediata liberación de Sala por considerarla arbitraria.

   "A la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se había cometido por parte de Milagro Sala, que ameritaba todas esas causas que tiene abiertas", ha dicho Macri en una rueda de prensa.

   "Me ocupa poder informar a todos los organismos sobre lo que está pasando en Jujuy. Por eso los hemos invitado, por eso le he pedido al gobernador y al poder judicial de Jujuy que informe de lo que se ha hecho", ha explicado Macri, que en los últimos días convivió junto a su Gabinete en un complejo turístico para mantener una serie de reuniones y evaluar el primer año de su gestión.

   Al reclamo de la CIDH se le suma la que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando el martes su secretario general, Luis Almagro, también pidió la liberación de la activista.

   Sala es una férrea defensora de la ex presidenta y antecesora de Macri, Cristina Fernández de Kirchner, quien también afronta una serie de causas frente a la Justicia argentina.