Actualizado 20/09/2016 20:47

La madre de Nisman solicita que el asesinato de su hijo sea un delito 'de lesa humanidad'

Un hombre sostiene un cartel que dice " Nisman presente "
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

   BUENOS AIRES, 20 Sep. (Notimérica) -

   La madre del fiscal fallecido Alberto Nisman, Sara Garfunkel, ha solicitado a la Justicia que se catalogue el asesinato de este como 'delito de lesa humanidad' con el fin de que no prescriba, según informa 'Télam'. El objetivo de Sara Garfunkel es mantener abierta la investigación hasta que se esclarezca la verdad sobre el fallecimiento de su hijo.

   Esta petición la realizó por medio de su abogado, Pablo Lanusse, como respuesta al hecho de que la defensa del informático que le prestó supuestamente el arma a Nisman, Diego Lagomarsino, rechazase la intervención del FBI en un peritaje criminológico.

   Los abogados de Lagomarsino rechazan esta intervención por considerar que un organismo extranjero podría dilatar el "plazo razonable" que deben durar las causas, especialmente las imputaciones sin una solución definitiva.

   Según el representante legal de Garfunkel, "resulta inadmisible invocar la supuesta afectación del plazo razonable en beneficio de Diego Lagomarsino" ya que considera que "el suceso investigado constituye un delito de lesa humanidad, por ende imprescriptible".

   La calificación de lesa humanidad derivaría del hecho de que el homicidio fuese perpetrado debido al cargo de Nisman como titular de la 'Unidad Fiscal de Investigaciones del Atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina' (UFI-AMIA).