Actualizado 27/11/2015 09:51

Madres de Plaza de Mayo convocan una "marcha de resistencia" en la investidura de Macri

BUENOS AIRES, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ha anunciado este jueves la convocatoria de una "marcha de resistencia" el día de la investidura del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, al que se ha referido como un "enemigo".

   De esta forma, la movilización tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en la popular plaza de Buenos Aires. "Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo", ha señalado De Bonafini, que ha explicado que la consigna será la siguiente: "Ni un paso atrás, resistir es combatir".

   Hebe de Bonafini ha recordado que la organización dejó atrás las "marchas de la resistencia" con la llegada a la Casa Rosada del difunto expresidente Néstor Kirchner. "Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha (...) repudiando su presencia en esta casa y a ellos, que hablan de legalidad y hacen todo ilegal", ha apostillado.

   "Tenemos un enemigo peligroso", ha agregado la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, que ha acusado a Macri de querer gobernar el país "como si fuera una industria, una fábrica", al tiempo que ha reiterado su compromiso para defender "los derechos que impulsaron los gobiernos de Néstor y Cristina (Fernández de) Kirchner", según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   "Nosotros votamos el proyecto de Néstor y Cristina y no a Macri, por eso tenemos derecho de estar en esta plaza. Si tenemos que volver a hacer todo lo que hicimos en los gobiernos de (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa , lo vamos a hacer", ha sentenciado.