Publicado 07/09/2015 05:03

Maduro acusa a Santos de "huir" del diálogo y defiende su decisión de cerrar la frontera

CARACAS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este domingo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de "huir" del diálogo, al tiempo que defiende su decisión de cerrar la frontera, en unas declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión desde Kingston, en Jamaica.

"Al presidente Santos nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo Presidente (Santos). Solo a través del diálogo, usted y yo podemos canalizar la solución. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted dónde usted diga, cuándo usted diga y cómo usted diga. No me huya más", ha dicho Maduro.

El mandatario venezolano ha pedido a Santos que "dé la casa". "Creo que el presidente Santos no quiere hablar, creo que está enredado entre concejos, presión y los medios de comunicación", ha añadido Maduro, quien añade que seguirá "las recomendaciones que hizo el Papa Francisco" con respecto a su gestión gubernamental.

"Me vi obligado a aplicar un torniquete (cierre) al desangramiento que tenían en la frontera. Para que se avance hacia una nuevo tipo de frontera" ha apostillado el jefe de Estado de Venezuela, alegando que el país vecino no ha sabido controlar a los paramiliares y que, además, es "el principal productor de cocaína del mundo".