Actualizado 19/09/2016 10:31

Maduro afirma que la cumbre del Movimiento de Países No Alineados ha sido un "éxito total"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
HANDOUT ./REUTERS

   CARACAS, 19 Sep. (EP/Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este domingo que la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrada en el país ha sido un "éxito total", recalcando que "es el tiempo de los pueblos del sur".

   En el acto de clausura de la cumbre, que ha durado dos días, el mandatario ha recalcado los principios fundamentales del movimiento sobre independencia, soberanía, autodeterminación y promoción de la cooperación desde el respeto.

   "El debate hoy y el transcurso de esta jornada de septiembre ha permitido fortalecer, revitalizar la confianza colectiva que tenemos en el futuro de países no alineados", ha resaltado, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

   En este sentido, ha destacado la importancia del documento final aprobado tras la cumbre, apuntando que "es histórico" y que contempla "la historia de las luchas de la humanidad de los pueblos del sur por la independencia, la paz y contra el intervencionismo".

   El documento, que contiene 21 puntos, plantea una modificación del sistema de Naciones Unidas, sentido en el cual Maduro ha abogado por un modelo "más equilibrado a favor de la paz".

   Por último, y tras anunciar que la próxima cumbre del MNOAL se celebrará en Azerbaiyán, ha resaltado que la cumbre en Isla Margarita "es una victoria de la diplomacia bolivariana de paz".

Más noticias