Actualizado 04/05/2016 09:37

Maduro: "No es necesario" celebrar un referéndum revocatorio

Venezuela's President Nicolas Maduro gestures as he speaks during the launch of
MARCO BELLO / REUTERS

CARACAS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este martes que la celebración de un referéndum revocatorio contra él "no es necesaria", asegurando que en caso de que se recojan las firmas necesarias "se va a referéndum y punto".

   En su programa semanal, Maduro ha hecho un llamamiento contra el referéndum "desestabilizador", pidiendo a la población que "esté movilizada" contra lo que ha descrito como "una campaña constante" contra su mandato.

   En este sentido, ha insistido en que "el revocatorio es una opción", recalcando que las firmas serán revisadas y advirtiendo de que habrá acciones judiciales si se encuentran rúbricas falsificadas.

   "Vamos a tener acceso a todas las firmas", ha manifestado, adelantando que "firma falsificada, demanda asegurada", según ha informado el diario local 'El Universal'.

   El excandidato presidencial y gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, anunció el sábado que la oposición ya cuenta con cerca de dos millones de firmas para iniciar el referéndum revocatorio contra el presidente, agregando que ya no hacen falta más.

   Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) revisara la petición de la coalición opositora y constatara que se habían cumplido los mecanismos para arrancar el proceso, entregó a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) los documentos oficiales para recoger las firmas necesarias: el uno por ciento de los inscritos en el Registro Electoral del país.