Actualizado 14/02/2017 11:28

Maduro anuncia que los colombianos están emigrando "en masa" hacia Venezuela

NICOLÁS MADURO
REUTERS- CARLOS GARCÍA RAWLINS

   CARACAS, 13 Feb. (Notimérica) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado este domingo en su programa 'Los Domingos con Maduro' que en las últimas horas se está produciendo una "migración en masa" hacia Venezuela de colombianos que han huido debido al conflicto armado que afecta a ese país.

   "El año pasado entraron a Venezuela de Colombia 100.000 compatriotas colombianos. Hemos recibido una migración en masa en la frontera producto de la continuación de la guerra civil en Colombia, de la violencia en Colombia", ha afirmado el mandatario.

   Maduro ha agregado que hasta la madrugada del sábado se habían registrado a 359 colombianos "en un solo punto" de la frontera colombo-venezolana, en la zona de La Gabarra.

   Además, el presidente venezolano ha indicado que hay varias razones por las que los colombianos prefieren vivir en Venezuela donde, ha afirmado que, son recibidos con los "brazos abiertos", según ha informado 'El Colombiano'.

   "La (razón) fundamental, la económica, buscando una oportunidad; la social, porque en Venezuela sus hijos tienen educación gratuita desde que nacen hasta que se gradúan, porque en Venezuela consiguen donde vivir", ha asegurado Maduro.

   "Esa es la verdad, a pesar de las campañas sucias que hay en Bogotá. Imagínense si hablaran bien (de Venezuela), no vendrían 100.000 colombianos, se vendrían un millón", ha concretado el mandatario.

INCIDENTE

   Las declaraciones tienen lugar después del incidente diplomático entre Venezuela y Colombia, producido a raíz de que el cual el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, dijera en un programa gubernamental de viviendas gratis que no era para "venecos". El Gobierno venezolano rechazó este calificativo, al que tildaron de "xenóbo".

   "En Colombia deben saber, lo saben, que no hubiera habido acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sin la base sólida de la revolución bolivariana, y no habrá paz si desestabilizan la revolución bolivariana", advirtió Maduro.