Actualizado 12/04/2013 08:32

Maduro anuncia la detención de "varios paramilitares colombianos"

CARACAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha revelado este jueves que las fuerzas de seguridad han detenido a "varios paramilitares colombianos que pretendían asesinar aquí", de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

   "En la mañana de hoy capturamos a varios paramilitares colombianos (vestidos) con uniformes de Venezuela, que venían a asesinar aquí", ha dicho Maduro, durante el acto de clausura de su campaña electoral, celebrado en Caracas.

   Además, ha indicado que las fuerzas de seguridad se han incautado de un gran arsenal. "Allanamos varias casas y conseguimos explosivos C-4 y armas", ha sostenido.

   El candidato oficialista ha adelantado que el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, presentará "pruebas" de los "planes desestabilizadores" de "la derecha", según ha informado la prensa local.

   El Gobierno de Venezuela ya ha denunciado que militares y políticos salvadoreños vinculados a la "ultraderecha" y financiados por el narcotráfico se han infiltrado en el país para "desorientar el voto" en las elecciones presidenciales.

   La cita electoral ha generado una gran tensión en Venezuela y en la región, debido al apoyo económico de Caracas a sus vecinos, ya que podría traducirse en un cambio de Gobierno tras 14 años de 'chavismo' que podría llevar también a una ruptura social.