Actualizado 22/02/2018 08:46

Maduro anuncia el lanzamiento de una segunda criptomoneda, respaldada por oro

Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) 

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado para la próxima semana el lanzamiento de una criptomoneda respaldada por oro y que se llamara 'petro oro', apenas un día después de que el Gobierno abriese la preventa de una primera divisa de este tipo que está avalada por las reservas de petróleo.

   Así, tras el lanzamiento de 'petro', Venezuela se prepara para una nueva moneda digital con la que aspira a hacer frente a la escasez de divisas que ha generado la crisis económica y que ha impedido mantener el ritmo de las importaciones, lo que ha vaciado de bienes de primera necesidad, como comida y medicamentos, los supermercados.

   "El petro es una criptomoneda única en el mundo que tiene respaldo en petróleo, y la próxima semana lanzaremos el petro oro con respaldo en oro, más poderosa aún, que viene a fortalecer el ptro como moneda venezolana en el mundo de la criptomoneda", ha anunciado el presidente, según medios oficiales.

   La semana pasada, Maduro firmó el llamado 'libro blanco' del petro, en el que se establecen las características y el funcionamiento de la nueva moneda digital venezolana. De acuerdo con esta guía, en febrero se venderían un 38,4% de todos los petros que entrarán en circulación, el equivalente a 2.300 millones de dólares, y un mes después el 44%, unos 2.700 millones de dólares. El resto quedaría en manos del Gobierno y su grupo de asesores, VIBE.