CARACAS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes una serie de medidas de apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la puesta en marcha del nuevo plan de seguridad para combatir la delincuencia.

   "Hemos aprobado el aumento salarial para todo el personal de la Fuerza FANB del año 2013. Un porcentaje va a entrar en vigencia en mayo, otro en septiembre y otro en noviembre como para el resto de los trabajadores", ha dicho.

   Maduro ha explicado que el aumento salarial "va a ser lineal, lo que va a permitir favorecer a las escalas de más bajos salarios, que tendrán un aumento salarial mayor que sargentos, tenientes, capitanes y mayores".

   Además, ha anunciado la creación de la Misión Negro Primero, que contará con tres fondos: "de Contingencia Médica, para el Acceso a la Vivienda y para la Recreación y el Esparcimiento", de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   Asimismo, ha propuesto la creación de un canal para la FANB como parte del nuevo sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), "en el que se muestre al pueblo el trabajo que realizan los militares venezolanos".

   "Nuestra FANB es el baluarte y la columna central de la estabilidad de la patria y la independencia de la patria, invulnerable a los ataques de todo tipo", ha dicho el jefe de Estado, para justificar estas medidas.

   En este contexto, el líder 'chavista' ha apuntado a la necesidad de promover la industria militar para exportar equipos militares a "países hermanos", aunque ha aclarado que se trata de una meta a medio y largo plazo.

   "(Tener) una industria militar con alto nivel científico, tecnológico, con hombres y mujeres preparados en Venezuela y en las mejores escuelas del mundo es un objetivo que tenemos que plantearnos", ha dicho.

   Maduro ha anunciado estas medidas en el marco del lanzamiento del Plan Patria Segura, con el que el Gobierno planea desplegar miles de militares, empezando por los bastiones opositores de Miranda y Caracas, para combatir la inseguridad ciudadana.

Más noticias