Publicado 09/01/2016 23:59

Maduro anuncia un plan de reforma económica para superar el "modelo rentista petrolero"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
HANDOUT / REUTERS


CARACAS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado este sábado la puesta en marcha de reformas económicas y nuevos planes productivos para afrontar la "tormenta económica" y superar el "modelo rentista petrolero".

Maduro ha destacado que ya está funcionando el nuevo Ministerio de Pesca y Acuicultura con sede en Cumaná (estado Sucre) y el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras con sede en el estado de Barinas. El anuncio ha sido realizado durante el consejo de vicepresidentes celebrado en el Palacio de Miraflores de Caracas.

"Por primera vez toman en cuenta a los pescadores artesanales, ya no vamos a tener intermediarios. Ya nadie nos venderá el pescado más caro, ahora el pescado irá directamente al pueblo desde nuestras manos", ha destacado la portavoz del Consejo Presidencial de Pescadores, Sonia Rivero, en declaraciones recogidas por la cadena TeleSur.

Maduro ha destacado que las sedes no están en Caracas, "sino frente al mar Caribe", y ha apuntado a la concertación de rondas de trabajo y negociación con empresas públicas y privadas para poner en marcha estrategias que permitan impulsar el sector pesquero para conseguir así divisas a través de los pescados más cotizados fuera de Venezuela.

Este sábado también ha comenzado a funcionar la sede central del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino situado en el municipio Alberto Torrealba del estado de Barinas.