Actualizado 05/03/2018 08:30

Maduro anuncia una reapertura del plazo de inscripciones en el registro electoral de cara a los comicios de mayo

Nicolás Maduro en una rueda de prensa en Caracas
REUTERS - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país llevará a cabo una reapertura del plazo de inscripciones de votantes en el registro electoral de cara a los comicios previstos para el 20 de mayo.

"Esta apertura del registro electoral permanente va a beneficiar a toda Venezuela en una nueva fecha establecida por el ente electoral. ¡Vamos, joven! Acude a tu registro", ha señalado el dirigente venezolano, según ha informado el diario local 'El Nacional'.

Asimismo, Maduro ha instado a los extranjeros a acudir a los consultados y las embajadas del país. Por otra parte, ha agradecido a los candidatos "opositores" e "independientes" su participación de cara a las presidenciales, que en un inicio estaban previstas para el 22 de abril.

"A todos les piso que hagan una campaña limpia", ha insistido en relación con unos comicios que, tal y como ha explicado, permitirán escoger, además, "los consejos legislativos de los 23 estados del país y los nuevos concejos municipales de las 335 alcaldías".

El jueves pasado, el Gobierno venezolano y el candidato opositor Henri Falcón llegaron a un acuerdo de garantías electorales por el cual los comicios presidenciales en Venezuela se celebrarán el 20 de mayo coincidiendo con las votaciones para renovar los órganos legislativos de estados y municipios.

El acuerdo, anunciado en rueda de prensa, está firmado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las otras nueve formaciones 'chavistas' por las que compite Maduro, por un lado; y por Avanzada Progresista (AP), el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), que apoyan a Falcón, por otro.