Actualizado 23/08/2017 15:38

Maduro asegura que convocará una 'gran cumbre mundial de solidaridad' para defender "la verdad de Venezuela"

Nicolás Maduro en una reunión de Mercosur en 2012
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   CARACAS, 23 Ago. (Notimérica) - .-

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que convocará una 'gran cumbre mundial de solidaridad' con el pueblo venezolano para hacer frente a las acusaciones y amenazas hacia su gobierno por parte de la oposición nacional e internacional.

   Para el mandatario, las acusaciones de la oposición son "opciones que nos van a permitir (...) atenuar una campaña criminal, brutal, gigantesca, inclemente que hay contra Venezuela en el mundo", ha indicado en declaraciones a un canal privado recogidas por 'HispanTV'.

   Así, Maduro asegura que han "hecho un plan para convocar una gran cumbre mundial de solidaridad con el pueblo de Venezuela contra la amenaza de Trump y para defender la Constituyente", añadiendo que el evento tendrá "un conjunto de eventos preparativos en varios países del mundo y arranca a partir de esta semana".

   El objetivo, ha dicho el presidente, es "potenciar la movilización de la opinión mundial en favor de la verdad de Venezuela", la cual está basada, según el mandatario, en la defensa de la Asamblea Nacional *Constituyente (ANC).

   Asimismo, Maduro ha querido dejar un mensaje para la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, los cuales conforman un punto importante de oposición al Gobierno chavista: "Aspiro a que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) (...) muy pronto de un paso adelante y convoque una cumbre por el diálogo, por la paz y en apoyo a la soberanía de Venezuela", ha declarado.

   El ministro de Exteriores, Jorge Arreaza; el de Información, Ernesto Villegas; el hermano del difunto presidente Hugo Chávez, Adán Chávez, y la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, se encuentran trabajando en los preparativos de la cumbre, la cual se baraja que sea celebrada en San Salvador, aunque por el momento no se han ofrecido mayores detalles.