Publicado 19/08/2015 06:13

Maduro coloca al presidente de PDVSA al frente del Ministerio de Petróleo


CARACAS, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes la designación de Eulogio Del Pino, presidente de la estatal venezolana PDVSA, al frente del Ministerio de Petróleo, en sustitución de Asdrúbal Chávez, quien se presentará como candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Barinas.

"He decidido designar al compañero Eulogio del Pino nuevo ministro del Poder Popular para el Petróleo y la Minería y a la vez presidente de PDVSA, para que asuma con la firmeza y la claridad, leal a comandante Hugo Chávez, este nuevo rol", ha dicho el mandatario venezolano.

Tras conocerse la designación, Del Pino ha prometido "lealtad" a Maduro y ha dado las gracias al difunto presidente Chávez "por los grandes logros conquistados para el país", tal y como ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El nuevo ministro deberá lidiar con una caída de casi el 60 por ciento de los ingresos petroleros de Venezuela, fuente de 9 de cada 10 dólares del país, mientras intenta alcanzar los ambiciosos planes de producción del país, que rondan los casi tres millones de barriles por día (bpd).

Por su parte, en el marco de estos cambios del equipo de Gobierno, Maduro ha nombrado a Manuel Quevedo como nuevo ministro de Hábitat y Vivienda en sustitución de Ricardo Molina, quien también será postulado como candidato a la Asamblea Nacional, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo mes de diciembre.