Publicado 29/03/2016 21:59

Maduro compara al Gobierno de Macri con la dictadura argentina por su salida de TeleSur

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

   CARACAS, 29 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reaccionado a la decisión del Gobierno argentino de desvincularse de la cadena de televisión TeleSur comparando la gestión de Mauricio Macri con la última dictadura argentina.

   "Están tratando de desaparecer a TeleSur los mismos que desaparecieron a 30.000 jóvenes entre 1976 y 1983", manifestó el mandatario venezolano tras el anuncio de la retirada de Argentina de la cadena panamericana.

   Además, Maduro ha añadido, en declaraciones a la misma cadena, creada por Hugo Chávez en 2005, que a pesar de su intención "no podrán desaparecer TeleSur. Si lo prohíben en Argentina, millones de argentinos lo verán por Internet".

   La cadena fue respaldada desde el primer momento por el fallecido presidente Néstor Kirchner y después por su viuda y expresidenta de argentina, Cristina Fernández. "TeleSur seguirá llevando la verdad, defendiendo la verdadera libertad de expresión de los pueblos, frente a esta arremetida de la derecha envalentonada en su cuarto de hora", ha expresado Maduro.

   La decisión de Argentina, convierte al país en el primer socio fundador de la cadena en abandonarla. De esta forma, TeleSur dejará de emitirse en la plataforma estatal Televisión Digital Abierta (TDA) y, al no ser de propiedad estatal, no será de inclusión obligatoria en las parrillas de los teleoperadores.