Actualizado 01/11/2015 15:02

Maduro condena la muerte del universitario en Zulia y asegura que se hará justicia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha condenado la muerte de Eleazar José Hernández Rincón, estudiante de 21 años de Derecho en la Universidad del Zulia, que falleció tras sufrir una herida mortal en el cuello en los enfrentamientos registrados este viernes.

   El mandatario ha asegurado que habrá justicia por su caso y ha culpado a la derecha de su muerte. "Honor y gloria a Eleazar Hernández, joven zuliano asesinado por el odio y la violencia de la derecha. Habrá justicia", ha asegurado el presidente a través de su cuenta oficial de Twitter.

   Los enfrentamientos tuvieron lugar en la Facultad de Humanidades. Hernández habría recibido un fuerte empujón contra un protector de vidrio, impacto que provocó que el cristal se desprendiera y le provocara una herida mortal en el cuello, según informa la cadena Venezolana de Televisión.

   Otro dirigente estudiantil, Carlos Palma, resultó herido en la misma jornada tras haber recibido el impacto de una bala. Horas después del incidente, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) habrían llevado a cabo un registro en la vivienda del presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad del Zulia, Yorman Barrillas, a quien varios testigos señalan como responsable de la muerte de Hernández.