Actualizado 16/08/2015 14:09

Maduro considera que Cuba ha dado una "lección de diplomacia de dignidad" ante EEUU

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha elogiado a Cuba por restablecer sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos y ha afirmado que el país ha dado una "lección de diplomacia de dignidad" al no haber cedido en sus políticas.

   "Cuba está dando una lección de la diplomacia de dignidad y paz, es admirable lo que ha logrado", ha afirmado Maduro, subrayando que este cambio de relación con Estados Unidos no significará que Cuba modifique su política "a favor de la independencia de los pueblos".

   "La Cuba de ayer es la Cuba de Fidel, de Raúl, una Cuba de pie, independiente", ha afirmado el mandatario en referencia al acto por la reapertura de la Embajada estadounidense en La Habana, al que asistió el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

   Maduro ha indicado que durante el acto de izado de bandera estadounidense en la Embajada pensó que "la Cuba que vio izar esa bandera es independiente, con su personalidad propia", según declaraciones recogidas por TeleSur.

   La bandera estadounidense ondea desde el viernes en la ya Embajada de Estados Unidos en La Habana, después de 54 años en los que las relaciones entre ambos países han estado suspendidas. Sin embargo, es el primer paso en un largo proceso de normalización de las relaciones bilaterales.