El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO

   MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado la salida masiva de venezolanos hacia otros países de la región, a causa de la crisis económica, que ha vaciado los supermercados de productos de primera necesidad, como comida o medicamentos.

   "Sé de muchos venezolanos a los que la propaganda contra nuestro país les llegó a la mente y se fueron y están arrepentidos. Tú no sabes cuánta gente está lavando pocetas (váteres) en Miami. ¿Tú te irías a lavar pocetas a Miami?", dijo el martes en un acto oficial en el estado de Lara.

   Maduro ha defendido que "en momentos de dificultad uno no abandona a su familia, no abandona a su patria". "En momentos de dificultad hace falta trabajar y trabajar por la prosperidad del mejor país del mundo, que es Venezuela", ha considerado.

   Aunque ha subrayado que él, "jamás" abandonaría "la patria", ha tendido la mano a "todo aquel venezolano que se fue al exterior producto de una falsa ilusión o de una esperanza de mejorar". "Vuelvan a Venezuela (...) Vengan a disfrutar de esta tierra", ha invitado, según informa el medio local La Patilla.

   Miles de venezolanos han emigrado en los últimos meses por los problemas económicos en la nación caribeña. Los países receptores, principalmente Colombia y Brasil, han tenido que elaborar un plan de contingencia para atender a los recién llegados que incluye un despliegue militar en la frontera.

   Maduro ha achacado la crisis económica a un presunto boicot de la "derecha" nacional y regional. La oposición, en cambio, señala a la mala gestión y la corrupción.

Más noticias