Actualizado 26/03/2018 11:21

Maduro decreta tres días de luto por la muerte de José Antonio Abreu

 José Antonio Abreu, El Galardonado Fundador De 'El Sistema'
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 25 Mar. (Notimérica) 

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decretado tres días de duelo nacional por el fallecimiento de José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

   El presidente ha reconocido el gran legado cultural y moral que Abreu ha dejado, así como que "el maestro Abreu hizo historia de la bonita, de la grande, transmitiendo valores, construyendo una gran obra en la juventud, en los niños, en la familia venezolana".

   "El maestro Abreu deja un gran legado moral, ético, cultural, expresado en el sistema de orquesta. Al Sistema de Orquesta Simón Bolívar le traslado mi sentimiento de condolencia. A la familia del maestro Abreu mi acompañamiento", ha afirmado Maduro.

   También ha querido apuntar que la obra de Abreu ha trascendido las fronteras, llevando la música a otros países como Haití, según ha publicado el diario venezolano 'El Universal'.

   "Un gran hombre de Venezuela y del mundo. Su obra está ahí. Su obra está en los barrios de Haití, en los barrios de Venezuela. Trascendió el maestro Abreu. Que Dios te tenga en su gloria por siempre. Gracias por todo lo que nos diste", ha concluido Maduro.

   El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles cuenta con casi un millón de integrantes, un total de 948.725 integrantes, los cuales reciben formación en 44 núcleos por todo el país. De estos integrantes, el 59 por ciento son mujeres. Además, estas orquestas tienen presencia en los centros penitenciarios.