Actualizado 18/03/2016 01:50

Maduro denuncia un "golpe de Estado mediático y judicial" contra Rousseff y Lula

Nicolás Maduro, Lula Silva, Dilma Rousseff en el velatorio de Hugo Chávez
REUTERS


CARACAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este jueves que se ha puesto en marcha un "golpe de Estado mediático y judicial" contra la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y su predecesor en el cargo, Luiz Inacio Lula da Silva.

"Se ha decidido una operación para, de manera riesgosa, amenazante y peligrosa, desaparecer y acabar el liderazgo legítimo, democrático, profundamente popular de estos dos dirigentes históricos de la nueva época latinoamericana", ha señalado Maduro.

Durante un acto en el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano ha destacado la "honestidad" y la "valentía" de la presidenta de Brasil y se ha referido a Lula como "líder del Brasil y líder de América", tal y como informa el diario venezolano 'El Nacional'.

"Ya se demostró que parte de este engranaje judicial son gente abiertamente hostiles a la presidenta Dilma, al expresidente y líder Lula da Silva. Es sumamente peligroso que los grupos fácticos de poder hagan un complot desde sus medios de comunicación. En Venezuela tenemos bastante experiencia en eso", ha sentenciado.