Actualizado 08/05/2016 11:12

Maduro denuncia una "guerra económica" y evalúa formas para superar la crisis

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su mujer, Cilia Flores
REUTERS

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reúne este sábado en el Palacio de Miraflores con su gabinete económico para buscar soluciones a la grave crisis económica que sufre el país, que el mandatario vincula con "un boicot y una guerra económica".

   Entre otras medidas, Maduro evaluará la distribución de alimentos en el país lo que "permitirá combatir la guerra económica y la guerra diplomática que pretende aislar a nuestra patria", ha asegurado en unas declaraciones que recoge el diario 'El Universal'.

   "Hemos recibido propuestas de los hermanos de nuestra República, de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para vencer el boicot y la guerra económica", ha asegurado Maduro.

   Según esta información, el vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, estuvo reunido con el presidente de UNASUR, Ernesto Samper, quien aseguró que había facilitado propuestas para superar la crisis productiva.

   El líder venezolano ha reiterado que la producción y la participación popular son clave para combatir la "guerra económica" y ha llamado a trabajar para superar la complicada situación que atraviesa el país.

   "A producir, modificar y transformar los sistemas de distribución de alimentos, con el poder popular, como elementos esenciales para superar la emergencia y la crisis económica", ha declarado.

   En la misma línea, ha denunciado que "la oligarquía parasitaria posea el control del sistema distributivo mayorista", y ha vinculado a estos grupos un "el golpe de Estado" que según él, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "quiere dar en Venezuela", antes de abandonar la Casa Blanca.