Publicado 16/03/2016 02:42

Maduro denuncia que Obama tiene "una obsesión" con Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE


CARACAS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho este martes que su homólogo estadounidense, Barack Obama, tiene "una obsesión" con Venezuela, tras unas declaraciones en las que insiste en que el pueblo del país sudamericano debe elegir "un gobierno que ellos confíen en que es legítimo".

"Barack Obama tiene una obsesión con Venezuela, una obsesión fatal y peligrosa porque ser jefe de un imperio no es cualquier cosa. Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos declara que aquí en Venezuela tiene que haber un cambio de gobierno", ha denunciado Maduro.

Durante los actos conmemorativos por el tercer aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez, el mandatario venezolano ha lamentado que Obama también haya caído en "la obsesión antibolivariana" que Estados Unidos "ha construido desde hace dos siglos".

En este contexto, Maduro también ha denunciado el decreto en el presidente estadounidense califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para su país, que ha sido prorrogado durante otro año, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

En una entrevista con la cadena CNN, Obama dijo que el país norteamericano "no tiene ningún interés en ver fracasar a Venezuela", pero reconoció que a su Gobierno le preocupa "la economía venezolana", algo que mejoraría --según Obama-- cuando el pueblo pueda elegir un gobierno que considere legítimo.

"Está directamente ligado con los desafíos de la gobernanza y cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen del espiral en el que están, tanto mejor será para todos nosotros", señaló.