Actualizado 02/04/2016 12:33

Maduro dice que el alcalde de La Ceiba fue asesinado por sicarios

Nicolás Maduro
MARCO BELLO / REUTERS

CARACAS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este viernes que Marco Tulio Carrillo, alcalde del municipio de La Ceiba, en el estado de Trujillo, "fue asesinado (el pasado jueves) por sicarios", a los que vincula con la "derecha venezolana".

   "Forman parte de la guerra no convencional que nos ataca, esa guerra que implementa la derecha venezolana a nivel nacional e internacional", ha señalado el mandatario venezolano durante un acto en Caracas, donde participa en la instalación del llamado 'Congreso de la Patria'.

   "La guerra económica que implementa la oposición venezolana es una guerra no convencional nacional e internacional que pretende destruir al país y lo que construyó el presidente Hugo Chávez (...). Debemos enfrentar al enemigo principal", ha agregado Maduro.

   El presidente ha asegurado que la violencia criminal "sucede cuando la derecha no logra sus objetivos" e insiste en que los asesinos "forman parte de la guerra no convencional a la que el Gobierno se enfrenta desde hace años", tal y como informa el diario venezolano 'El Universal'.

   Tulio Carrillo, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recibió ocho impactos de bala, entre ellos uno en la cabeza, y falleció cuando era trasladado a un hospital. El ataque se produjo cerca de la vivienda del mandatario local.