Actualizado 30/10/2015 11:42

Maduro: Venezuela necesita una victoria 'chavista' para "radicalizar la revolución"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

CARACAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este jueves que el país necesita una victoria oficialista en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre para "radicalizar la revolución" y "ganar la guerra económica", de la que responsabiliza a empresarios opositores.

   "Hay una guerra económica, nuestro pueblo lo sabe y estamos haciendo un gran esfuerzo en distintas etapas", ha agregado el mandatario venezolano, que ha aprovechado para defender la red pública de abastecimiento, aduciendo que pese a que a los venezolanos "les han escondido productos" no han pasado hambre.

   Por otra parte, Maduro ha asegurado que en el hipotético caso de que la oposición obtuviera mayoría en la Asamblea Nacional, "gobernaría con el pueblo y con la unión cívico militar", tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   "De darse ese escenario, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política, nosotros defenderíamos y no entregaríamos la revolución, está pasaría a una nueva etapa", ha agregado el jefe de Estado venezolano.

   En este contexto, Maduro ha criticado la ausencia de un líder opositor reconocible y se ha preguntado con quién tendría que reunirse para dialogar. "A mi me gusta dialogar, pero no hay líderes", ha dicho, al tiempo que ha afirmado que "con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o sin ella, el próximo seis de diciembre habrá elecciones en Venezuela".

   "Ese día lo que diga el Consejo Nacional Electoral (CNE) es palabra sagrada, nosotros reconoceremos todos los boletines emitidos por el CNE", ha asegurado el presidente, que ha avanzado que convocará a todos los diputados que resulten electos en los comicios parlamentarios.

   "Yo convoco a todos los diputados, del bloque patriótico Simón Bolívar, de la MUD y de los independientes, que queden electos por el pueblo, a un diálogo nacional en el Palacio de Miraflores en función de los grandes objetivos para el desarrollo del país", ha aseverado.