Publicado 12/03/2015 22:50

Maduro, a los estadounidenses: "La única amenaza es la que tienen en Washington"


CARACAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado este jueves el "imperialismo" de Estados Unidos y, en un mensaje a los ciudadanos de ese país, les ha advertido de que no busquen enemigos externos porque "la única amenaza es la que tienen en Washington"

Maduro, erigido en "guardián del poder popular", se ha referido junto al Palacio de Miraflores al último desencuentro con Estados Unidos y, al término de una movilización "antiimperialista", ha insistido en que Venezuela "no ha sido ni será amenaza".

"La única amenaza que hay contra el pueblo de Estados Unidos son sus gobernantes que los mandan a la guerra", ha apostillado. En este sentido, ha advertido a los ciudadanos norteamericanos de que "la única amenaza es la que tienen en Washington".

Maduro ha hecho hincapié en que a su Gobierno "no le tuerce el brazo" ningún "imperio" y ha prometido que "la bota imperialista va a pisar suelo de Venezuela".

"Han salido de su madriguera los verdaderos enemigos de la patria", ha dicho Maduro, antes de considerar que el "monstruo" ha quedado "desnudo frente al mundo" por sus últimas acciones. "Le va a costar muy caro en lo político, en lo diplomático, en lo humano", ha advertido, sin entrar en más detalles.

Maduro ha apelado a la "movilización" y a la "lucha" en "el momento más importante de la revolución" desde el fallecimiento de Hugo Chávez. No obstante, ha subrayado que "el mundo apoya a Venezuela" y ha leído un comunicado de respaldo del Gobierno ruso.

AGENTES OPOSITORES

El mandatario venezolano ha lamentado que Estados Unidos declare "todo un país en emergencia" para "salvar a uno de sus agentes", en alusión al dirigente opositor Leopoldo López, detenido desde hace un año por su supuesta responsabilidad en movilizaciones violentas.

Maduro ha tachado de "asesino" a López, a quien ha enmarcado dentro de una serie de movimientos de "derecha" que, según el presidente venezolano, sirven como "agentes del imperialismo".

Dentro de estos supuestos intereses intervencionistas, el presidente venezolano también ha incluido a los medios de comunicación privada, parte de la "guerra" que estaría liderando Washington. "Tienen nuevos mecanismos para hacerle llegar mentiras al pueblo", ha señalado.